Diseño de un movimiento
Comenzamos este nuevo proyecto con la elección de una imagen que se encontraba en la plataforma del Mural. La verdad fue bastante complicado que yo elija una porque había fotografías muy interesantes y con un mensajes fuertes a primera vista. Bátanme impactantes. Detrás de cada fotografía había una palabra escrita, involucrada con la esencia de la foto.
Esta la fotografía que yo elegí. La seleccione porque a primera vista me pareció una imagen muy romántica que ponía mucho en juego. La idea de una mujer desnuda junto a una niña desnuda me pareció simplemente pura. También el principio de maternidad en el acto de una madre bañándose con su hija y ayudándola a lavarse los pies. En un ámbito sumamente natural que me demostró simpleza, naturalidad, aislamiento, profundidad y amor. Todo el acto puesto en escena me dieron vibras novelísticas, como si la imagen fue sacada de una novela romántica. La caída del agua como una cascada y la entrada de la luz que solo remite en ellas son consecuencia de la preparación de la foto que nos da el autor.
La parlaba que estaba detrás de mi foto era "orgánico ". Cuando pensé en analizar la foto en función de esa palabra, mas allá de mi análisis anterior, pensé en vida. Cuando pienso en algo orgánico lo primero que pienso es él todo aquello que tiene vida. Y la foto bien así lo demuestra. Podemos ver lo vivo no solo en las personas, sino también en todo a su alrededor. Las plantas, el bosque, el agua y la pureza del evento en el que la madre baña a su hija y la hija se ve apoyada sobre ella. Qué más vivo que el amor entre madre e hija? Ademas de mostrar a las mujeres en su totalidad, mostrarlas desnudas. Mostrarnos a la hora de bañarse que es dónde nos encontramos a solas con nosotras mismas y nuestro cuerpo sin ropaje. Este es una análisis que podría llevarme hojas y hojas de continuas frases que terminarían mencionando el amor propio y aceptación hacia uno mismo pero continuaré con mi idea de un movimiento.
Para comenzar con el movimiento decidí ir por partes. Primero tome la esencia de la imagen y fijar una paleta de colores que me sirva de inspiración a lo largo de el proyecto.
Esta es la paleta de colores que cree. Tuve presente la primera impresión de la foto cuando la vi con el objetivo de que cualquier persona que vea la foto y por separado esta paleta pueda vincularlas y fusionarlas. A continuación cree él aura de la paleta de colores verdes y de la imagen. Quise captar el carácter natural tanto de la paleta como de la imagen juntas. Puedo decir que la paleta de colores verde se debe a ese inmenso escenario floral, por eso combino la paleta de colores con una forma que podrían verse cómo hojas, pero eso queda a libre interpretación ya que es una creación muy abstracta (es la idea).
Por cómo se puede ver use muchos tonos de verdes y agregue blanco para demostrar esa presencia de pureza que existe en lo exhibido, todos los hechos que mencione primeramente.
Comienzo con mi movimiento
Al principio de mi proyecto no tenía en claro un objeto que cumpla con estas tres cualidades, se me hacía muy difícil pensar en una sola representación. Hasta que se me ocurrió el movimiento de una flor. No solo la flor en sí sino su movimiento y lo que representa. Algo super puro desde que nace hasta que muere. Cumple su ciclo como todo ser vivo y su crecimiento es asombroso de contemplar.
Comentarios
Publicar un comentario